Balancearse en tu silla favorita puede ser aún mejor si te animas a darle un lavado de cara. Te contamos cómo tapizar una mecedora de tela.
Este mueble icónico siempre aporta un toque único a cualquier estancia. Sin embargo, el primer truco antes de lanzarse a restaurar una mecedora antigua consiste en elegir el rincón donde la ubicaremos: desde el porche de tu casa hasta esa habitación de lectura quizás junto a la ventana. La mejor forma de descubrir qué telas usaremos y el estilo que buscamos.
Materiales para restaurar una mecedora
- Telas: pueden ser lisas o con estampados.
- Papel de lija.
- Pintura para madera.
- Grapadora con grapas.
- Tijeras.
Cómo tapizar una mecedora paso a paso
1. Desmonta la mecedora quitando los tornillos del asiento y las grapas del cojín, ya que así te será más fácil tapizarla. Comprueba también el estado de los materiales y si alguno está en mal estado, trata de cambiarlo.
2. Si buscas restaurarla aprovechando el tapizado, saca la mecedora fuera de casa (al patio, por ejemplo) o coloca periódico en el suelo, ya que al lijar se desprende mucho polvo. Quita la pintura antigua con una lija y comienza a pintar.
3. Corta la espuma interior a la medida exacta y añádela tanto en el asiento como en el respaldo. Envuelve las espumas con la tela elegida y fíjala bien con grapas. Este paso te vendrá bien para tapizar un taburete, por ejemplo.
4. Vuelve a colocar los cojines en la mecedora y fija los mismos tornillos que quitaste al comienzo.
Tapiza tu mecedora con las mejores propuestas de Telas del Pozo y aporta un nuevo toque a ese lugar tan especial donde balancearse tarde tras tarde.