Es un tejido que nunca pasa de moda y nos sigue encantando. Te contamos qué es el terciopelo y para qué sirve esta tela.
¿Qué es el terciopelo?
Es un tipo de tela también conocido como velour o felpa, aunque ambos nombres son diferentes. El velour es una delgada variedad de terciopelo con un pelo bajo y esponjoso. Por su parte, la felpa incluye los cuatro hilos adicionales que forman el velour. Los hilos del terciopelo se introducen entre dos hilos principales en forma de bucles, lo cual permite que sea un material tan suave y agradable al tacto, además de reflejar la luz.
Es un material milenario famoso por componer las antiguas túnicas de la realeza y la Iglesia. Sin embargo, sus raíces hay que buscarlas en la India, país del que llegó este codiciado tejido a Europa en el siglo XII. La ciudad de Valencia fue uno de los principales epicentros de comercialización tanto de la seda como del terciopelo.
Para qué se sirve el terciopelo
Es un tejido muy versátil, ya que cuenta con una amplia gama de aplicaciones en el mundo de la moda y la confección. A continuación, te contamos cómo es el terciopelo.
En decoración de interiores: es muy popular en interiores de inspiración vintage o industrial ya que limpiar terciopelo es muy sencillo.. En ocasiones, también se utiliza para crear un contraste llamativo en áticos y lofts.
Accesorios para el hogar: pegatinas decorativas, fundas de cojines, pantallas de lámparas o cortinas son algunos de los elementos de decoración para el hogar que puedes introducir.
Otros accesorios: es un elemento único si buscas realizar accesorios para el día a día como esa bolsita de tela para los peques, bolsas de la compra o embalaje para botellas de vino, entre otras muchas opciones.
Y ahora que ya sabes qué es terciopelo y cómo es esta tela, en Telas del Pozo Hogar podrás encontrar las tuyas para dar vida a todas tus creaciones.