Es un tejido suave y cálido, ideal para sentirnos más confortables en los meses más fríos. Te contamos qué es la franela y para qué sirve esta tela.
¿Qué es la franela?
La franela es una tela fina de lana o algodón, de tacto suave gracias a su textura cardada por una de sus caras. Generalmente, se utiliza en prendas de abrigo, ropa interior y ropa de casa (sábanas, fundas de almohadas, etc.) aportando una textura confortable y única.
Consejos para coser franela
Lavar antes de coser: la mayoría vienen en algodón 100%, por lo que encogen al lavarlas. Te recomendamos lavar la franela de algodón antes de empezar la costura a través de programas de lavado y secado en caliente, tanto en lavadora como secadora.
Compra más franela: recomendamos adquirir entre 20 y 40 centímetros más para contar el margen de tela que puede encoger tras el lavado.
Usa agujas e hilo nuevos: la franela puede deteriorar las agujas, por lo que recomendamos empezar con una aguja nueva de máquina del 80/12.
Usa marcadores de ruleta de bordes suaves: marca esta tela con un instrumento de bordes suaves en lugar de una ruleta dentada para así evitar hacer agujeros en el tejido.
La franela genera pelusas: asegúrate de limpiar completamente la canilla y la barra de la aguja después de trabajar con esta tela.
Para qué sirve la franela
La franela es una tela que se presta a infinidad de confecciones:
Franela para bebés: puedes utilizar este tejido para confeccionar mantitas, prendas de bebés e incluso pañales. Está hecha en 100% algodón, por lo que resulta una alternativa de lo más suave para proteger la piel del bebé y mantenerla sana.
Ropa: puedes confeccionar camisas de franela o de leñador a partir de una combinación de lana y algodón.
Ropa de cama: la franela es un tejido único para la ropa de cama a partir de elementos como las fundas de almohada, sábanas o mantas.
Y ahora que ya sabes qué es la franela, descubre todas nuestras propuestas en telas y convierte este tipo en la mejor excusa para disfrutar de un invierno más calentito y suave.