Está asociado al mundo del patchwork y permite conseguir confecciones alucinantes. Descubre qué es un fat quarter y qué hacer con él.
¿Qué es un fat quarter?
El fat quarter representa la medida de un cuarto de yarda, que en centímetros representa una medida de 91 cm aproximadamente. Su particularidad es que generalmente está cortado en 18 x 22 pulgadas, equivalente a 45 x 55 cm. Para conseguir este tamaño, primero se corta la mitad de una yarda de tela y luego se corta el largo por la mitad.
Seguro que sabes lo qué es el patchwork, una práctica relacionada con el término del que hablamos, originaria de Estados Unidos y Reino Unido, países que no utilizan el sistema métrico. Por ese motivo, 1 yarda de tela se divide en 4 partes o quarter. De esta forma, se aprovecha todo el tamaño de la tela. Es decir, si una tela de una yarda suele tener un ancho de 44 pulgadas, equivaldría a 4 piezas de 18 x 22 pulgadas.
La relación entre fat quarter y patchwork
Los fat quarter son muy utilizados en patchwork, la famosa técnica de coser cuadrados de tela de diferentes colores y retales. Facilitan la creación de este tipo de mosaicos textiles, ya que te permite disponer de trozos con medidas similares. Prueba uno para confeccionar cuadros y, ¡verás cómo queda!
Cuando comenzamos un proyecto de patchwork, solemos adquirir colecciones completas de un mismo motivo. La principal ventaja de comprar telas de fat quarter reside en el hecho de poder comprar piezas únicas y arriesgarnos con una confección mucho más inspiradora.
Y ahora que ya sabes qué es un fat quarter solo queda que compres tus telas en Telas del Pozo y dar un paso más allá en la técnica patchwork con los mejores colores y diseños.