Si tienes retales por casa y no sabes qué hacer con ellos, te lanzamos una idea. Te contamos paso a paso cómo realizar tu propia obra de arte. Esa pared tan vacía te está pidiendo algo de vida y color. ¿Láminas? ¿Luces? El cajón de costura está lleno de nuevas ideas, y una de ellas consiste en crear un cuadro con telas. ¡Te contamos cómo hacerlo!
Materiales para hacer cuadros de telas
- Retales (o tu tela favorita para enmarcar, por ejemplo, de saco).
- Un listón de madera de unos 15 mm de grosor.
- Marcos.
- Barniz.
- Brocha.
- Papel de estraza.
- Tornillos.
- Tijeras.
- Metro.
- Atornillador.
- Pegamento en aerosol.
- Placas (2 por marco)
Cómo hacer cuadros con telas paso a paso
1. Desmonta los diferentes marcos, aparta el cristal y utiliza la parte trasera de cartón como guía. Extiende cada tela al revés, coloca encima su respectivo cartón y corta los retales a medida, en función de las dimensiones.
2. Pulveriza el pegamento con un aerosol por uno de los lados de la parte trasera del marco. Como alternativa, puedes hacerlo sobre una lámina de papel de estraza, ¡así no mancharás la mesa!
3. Una vez aplicado el pegamento, y para lograr tus telas enmarcadas, coloca encima el retal y presiona con las manos a fin de pegarlo bien al cartón. Puedes empezar por una esquina e ir alisando el retal con las manos.
4. Barniza el listón de madera para dejarlo secar. Coloca los marcos al revés y sujetalos con las placas al listón. Atornilla o incrusta un cuelgafácil y, ¡voilà! Verás que ha quedado precioso.
Realizar un cuadro con telas de arpillera, entre otros tipos, supone una de las formas más originales y creativas de aprovechar el cajón de costura y reinventar cualquier espacio. Elige los mejores tejidos en Telas del Pozo Hogar y, ¡cuéntanos el resultado!