Envío Gratis
Pedidos superiores a 29€
¿Alguna pregunta?
info@telasdelpozohogar.com
Pago 100% seguro
Pago Online - Tarjeta - Paypal
La chenilla es un tipo de hilo de pelo cortado que puede tejerse tanto en punto como en telar a fin de ofrecer una textura cardada similar al velvetón o, según los más entendidos, incluso la piel de oruga. Un tejido afelpadoque presenta fibras de seda y lana cuya versatilidad la ha convertido en uno de los materiales de moda en el mundo de la confección.
Las características más comunes de la chenilla son su aspecto aterciopelado, un pelo cortado voluminoso, tacto suave y de una consistencia muy resistente. Es un tejido que, en función del tipo de tela, puede estar compuesto por 100% poliéster, 100% rayón, 100% algodón, o bien una combinación entre algodón y poliéster.
Gruesa, fuerte, versátil y muy resistente. Así es el tejido chenilla muy utilizado como tela para tapizar sillas y sofás. Sus características la hacen perfecta para este tipo de uso, ya que su gran aguante no está reñido con su flexibilidad. Además, al ser un tejido suave resulta muy agradable al tacto, con lo que puede estar en contacto directo con la piel sin ningún tipo de problema.
El aspecto aterciopelado es uno de sus rasgos más llamativos y apreciados y por ello se emplea como tela para cojines. En consecuencia, resulta delicado al tacto y de apariencia voluminosa. Además, en nuestra tienda online lo encontrarás en numerosas tonalidades distintas, lo que te permitirá una adaptación perfecta a cualquier salón y ambiente.
La chenilla se presenta además, como una tela de entretiempo que junto a las telas de forro puede servir para la creación de camillas, tapizados más cálidos y otros muebles que den sensación de calidez al hogar.
Aunque en general para comprar tela chenilla por metros debemos tener en cuenta que las podemos encontrar en multitud de espesores diferentes. Así se abre mucho más el abanico de posibles usos, pudiendo incluso ser utilizado para decorar disfraces o complementos.
Limpiar la chenilla es muy sencillo. En general, el proceso debe realizarse en seco debido a su composición de algodón, poliéster o rayón. En caso de que sea necesario remover alguna mancha en concreto, podemos usar jabón neutro y agua. Lo importante es no usar agentes químicos para no dañar el tejido. Por otra parte, no debe plancharse bajo ningún concepto, pues aplastaríamos la superficie y la arruinaríamos por completo.
Como ves, la tela chenille es muy sencilla de tratar y resulta perfecta para decenas de utilidades. Si tienes alguna duda sobre cómo debes utilizarla o cuál es la mejor en tu caso, recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites. Te atenderemos encantados.
Lo que dicen de nosotros