Cómo hacer una flor de tela para decorar tus manualidades

como-hacer-flor-tela

Si te gusta hacer manualidades con materiales reciclados, las flores de tela son perfectas. Puedes utilizarlas para hacer broches, decorar tus prendas, confeccionar adornos para el pelo o incluso hacer llaveros. Además, te enseñaremos cómo hacer una flor de tela ya que es muy sencillo y económico, y puedes utilizar retales que tengas en casa y optar por motivos de diferentes colores. Anota los siguientes materiales.

Materiales para hacer flores de tela

  • Telas del tipo y color que más te gusten. 
  • Tijeras de costura.
  • Hilo y aguja. 

Cómo hacer flores con tela paso a paso

1. Haz una plantilla de la forma de los pétalos, bien sea una flor más redondeada o de pensamiento. Puedes elegir el pétalo del tipo de flor que quieras y, para hacer la plantilla, recomendamos materiales como papel o cartulina. Utilizar una o dos plantillas dependerá del tamaño final de la flor.

2. Trasladamos la plantilla a la tela elegida y con un lápiz o rotulador trazamos el contorno de la plantilla en la tela. Después recortamos con mucho cuidado.

3. Hilvanamos la tela con la aguja e hilo de hilvanar para después tirar del hilo. Gracias a esta acción conseguiremos fruncir la parte inferior al mismo tiempo que la flor comienza a coger forma.

4. Una vez tenemos nuestra flor, puedes utilizar un imperdible, crear un broche, o acompañar tu creación con letras de tela, ¡verás que bien queda!

Y ahora que ya sabes cómo hacer una flor de tela, da la bienvenida a la primavera de una forma creativa y económica para decorar tus manualidades. Después, continúa descubriendo todas las confecciones que encontrarás en el blog de Telas del Pozo.