¿Cómo hacer una alfombra de la manera más fácil?

como-hacer-una-alfombra

Si quieres personalizar la tuya y ahorrar en presupuesto, te contamos cómo hacer una alfombra de tela de la manera más fácil.  

La alfombra es un elemento de lo más versátil en cualquier hogar, es muy personalizable, y existen tantos colores y materiales como rincones en casa donde desplegar nuestros diseños.

Una de las muchas ventajas de hacerla tú reside en la libertad de los textiles (puedes utilizar trapillo, tela vaquera, lana…). Además, el proceso de confección es similar sin importar el tipo de tela por el que te decidas, lo cual facilita mucho el trabajo. Te contamos cómo hacer alfombras a mano, utilizando las mejores telas para vestir la entrada de tu casa o ese cuarto que necesita un nuevo golpe de estilo.

Materiales para hacer una alfombra

  • Telas a elegir. Puedes consultar todas las opciones en telas para confección o utilizar retales propios
  • Rejilla o malla de metal o plástico con la forma y medidas deseadas.
  • Tijeras.

Cómo hacer alfombras a mano

Paso 1. Corta la tela en tiras de unos 8 cm más o menos (ten en cuenta que si cortas tiras más largas la alfombra no quedará tan mullidita). Presta atención para que la tela no se deshilache durante el proceso.

Paso 2. Colocamos la rejilla / malla.

Paso 3. Vamos atando por orden las tiras en varias filas ordenadas hasta comprobar el efecto y la suavidad del conjunto

Paso 4. Puedes retocar algunas tiras que no hayan quedado bien cortadas y ¡voilà! A estrenar alfombra en tu rincón favorito. 

Y ahora que ya sabes cómo hacer una alfombra, en Telas del Pozo Hogar contamos con las mejores telas para que puedas realizar la tuya, además de otras muchas ideas de confección que encontrarás en nuestro blog.