Es un elemento indispensable para nuestros peques, especialmente si son blanditos y hechos con telas bonitas. Te contamos cómo hacer un cambiador de bebé a través de unos sencillos pasos.
Materiales para hacer un cambiador de bebé de tela
- Patrón del cambiador.
- Tijera.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Broches a presión.
- Tela de toalla, más suave que la plastificada.
- Tela para el exterior.
- Guata para relleno.
Cómo hacer un cambiador de bebé con bolsillos
Paso 1. Después de haber escogido las telas, haremos el patrón para así obtener una idea del diseño de nuestro cambiador. El patrón se puede sacar de uno que ya tengamos, o se puede customizar al gusto de cada uno. Respecto a las medidas estándar, recomendamos tener una referencia de 0,50 m x 0,80 m, ideales para un cambiador para bebé de tamaño medio.
Paso 2. Una vez tenemos el patrón, cogemos las tres telas juntas, una debajo de otra, y con el patrón encima cortamos las tres telas en el siguiente orden: la de toalla arriba, la guata en medio, y por último, la tela con estampados o tela lisa escogida para que se vea exterior. Recuerda que hay que cortar a parte una tira para cerrar el cambiador. Esta tira tendrá unas medidas de 0,36 m x 0,16 m.
Paso 3. Finalmente, cosemos por la parte exterior del cambiador la tira, a unos 6 cm del borde y le haremos una costura reforzada. Al final de esta tira le coseremos un broche a presión de forma alineada a la tira mientras aplicamos el cierre con el otro broche por el interior. ¡Y ya estaría! Y si quieres más ideas de confección para tu pequeño, aprende cómo hacer toallas de bebé para que combinen con su cambiador.
Y ahora ya sabes cómo hacer un cambiador de bebé con bolsillos mullidito y muy original gracias a estos sencillos pasos y las mejores propuestas de Telas del Pozo Hogar. Y cuando lo tengas, no olvides que en nuestro blog te esperan otras muchas ideas de confección para hacer por tu cuenta.