¿Sabías que puedes hacer sábanas ajustables tú misma? Solo necesitas tela, una goma y máquina de coser. Te contamos cómo hacerlo paso a paso. Y es que, cuando se trata de confeccionar o decorar, puedes hacer prácticamente todo aquello que te propongas. Anota los siguientes materiales y sigue los pasos para reinventar tu cama.
Materiales para hacer una sábana bajera
- Tela de sábana lisa siguiendo el tamaño del colchón. Aunque recomendamos que la tela sea blanca, puedes elegir tu color favorito.
- Goma elástica de unos 0.5 cm de ancho.
- Cinta métrica para medir los diferentes ángulos.
- Máquina de coser (o aguja e hilo, ¡cómo prefieras!).
Cómo hacer sábanas ajustables paso a paso
1. En primer lugar, debes tomar las medidas del colchón. Comprueba el largo y el ancho, además de la altura.
2. Si por ejemplo, tu colchón mide 90 cm de ancho por 1,90 cm de largo y la altura es de 25 cm, añadimos esta última a cada una de las medidas anteriores. Como consejo, procura dejar un margen sobrante de 10 cm. Te vendrá bien a la hora de ajustar el resultado final.
3. Extiende la tela de sábana que vas a utilizar (si no sabes qué es la franela, es un tejido muy calentito ideal para sábanas de invierno) y corta en cada una de las cuatro esquinas un cuadro con las medidas de la altura del colchón, en este caso 25 cm.
4. A continuación, haz un pespunte a máquina para unir los dos trozos de 25 cm. Repite este mismo paso en las otras esquinas pero procura dejar un centímetro para hacer la costura de forma más cómoda. Haz esa costura alrededor de toda la sábana bajera ajustable.
5. Introduce la goma con un imperdible y pásala por las cuatro esquinas (mejor una goma de unos 40 cm para que encaje el largo de toda la sábana). Tras pasar la goma, cose los extremos de la misma. Solo tienes que probar si se ajusta bien en el colchón y, ¡voilà! ¡Ya tendrás tu sábana bajera.
Y ahora que sabes cómo hacer sábanas ajustables sin elástico, descubre cómo confeccionar fundas para almohadas para tener el juego completo. Y si necesitas tela para ponerte manos a la obra descubre todas nuestras opciones disponibles.