Son uno de los complementos de decoración más versátiles. Te contamos cómo hacer banderines de tela paso a paso.
Lucen muy bien en la habitación de nuestros peques o como elemento decorativo en un cumpleaños. Confecciones mediante las que podemos apostar por diferentes colores y diseños a fin de personalizar nuestra creación a un entorno o espacio concretos. Descubre los materiales que necesitas y cómo hacer banderines de tela.
Materiales para hacer banderines de tela
- Telas de algodón para patchwork. Para tres banderines necesitas unos 20 x 150 cm. Puedes hacerte aquí con tus retales favoritos.
- Bies por metros (a partir de 2 metros).
- Tijeras.
- Alfileres.
Cómo hacer banderines de tela paso a paso
- Preparamos la plantilla con la forma del banderín y cortamos. Por ejemplo, puedes hacer una plantilla de 22 cm de ancho y 22 cm de largo y reproducir las mismas dimensiones en el resto de banderines.
- Una vez tenemos lista la plantilla preparamos la tela. Plánchala si está arrugada y dóblala para que quede el derecho tocando el derecho en el interior.
- Coloca la plantilla encima de la tela, marca si te hace falta y corta con tijeras.
- Coloca pinzas o alfileres para que no se muevan las dos capas y cose en la máquina. Trata de coser solo dos de los lados con un pespunte recto a 0,7 cm del margen de los dos lados.
- Corta la punta de abajo del banderín para que no abulte y le damos la vuelta para que esta punta quede bien definida.
- Utiliza la plancha para aplanar costuras y ya tendremos hecho nuestro primer banderín.
Y ahora que ya sabes cómo hacer banderines de tela, descubre los mejores retales en Telas del Pozo Hogar y disfruta de otras muchas confecciones para tu hogar que encontrarás en nuestro blog.