Nos permiten jugar con diferentes textiles e ideas a la hora de reinventar el dormitorio. Te contamos cómo confeccionar fundas para almohada paso a paso.
Las fundas de almohada se prestan a telas de todos los tipos y colores aunque, ya que estamos, mejor apostar por una tela molona. De esta forma, estaremos aportando un toque llamativo y focal al dormitorio a través de un único elemento.
Materiales para hacer una funda de almohada
- Telas para sábanas.
- Plancha y máquina de coser.
- Tijeras.
- Cinta métrica.
- Alfileres.
Cómo confeccionar una funda de almohada
Paso 1. El ancho casi siempre es el mismo en toda España y suele medir 90 cm. Para calcular el largo, el mejor truco consiste en hacer la fórmula 16cm + largo de la almohada + 16cm.
Paso 2. Plancha los dobladillos de los laterales de la almohada, por donde metemos el relleno. Primero haz un pliegue de 1 cm para adentro, y después otro de 5 cm hacia dentro, a partir del primer dobladillo. Haz lo mismo con el otro lado.
Paso 3. Si quieres saber cómo coser fundas de almohadones, una vez tienes marcadas las líneas por donde vamos a coser el dobladillo, cosemos el contorno “casando” las marcas de los pliegues, juntas revés con revés.
Paso 4. Fija con alfileres y cose un pespunte recto a 7 mm. Después le das la vuelta a la funda, para que quede la costura en interior, y planchas para marcar la costura bien abierta. Finalmente, haz lo mismo por el otro lado.
Paso 5. Haz el pespunte recto a máquina a todo el contorno del dobladillo y, ¡voilà! Ya tendrás tus fundas de almohada.
Y ahora que ya sabes cómo confeccionar fundas para almohadas, descubre cómo hacer un dosel para cama y renueva por completo tu hogar gracias a las mejores ideas DIY.