Si quieres tapizar el techo de tu coche te contamos cómo hacerlo paso a paso con los mejores aliados.
Materiales para el tapizado de techo de un coche
- Tela para tapizar foam.
- Brochas.
- Cepillo de cerdas duras.
- Cola de contacto especial para telas.
- Destornillador
Cómo arreglar la tapicería del techo del coche
1. Desmonta todos los elementos a los que se encuentra anclado el techo, entre ellos los embellecedores, los parasoles, tiradores y molduras. Después de desmontarlo todo, retira los plafones de luz interior del coche antes de ponerte manos a la obra.
2. Retira la moldura del techo del coche, una tarea más sencilla de lo que parece si tiras de la moldura hacia atrás con el maletero abierto. Realiza este proceso poco a poco para evitar que se rompa.
3. Retira las gomas de las puertas y quita la tela del techo poco a poco. Una vez el techo quede completamente libre, limpia bien el polvo y los restos acumulados.
4. Coloca la tela y aplica pegamento de cola de forma abundante en toda la zona interior. También puedes utilizar un poco de adhesivo para así pegar poco a poco la tela, siempre desde la parte central hacia los laterales.
5. Tras colocar la tela, deja que la cola se seque y abre todas las ventanas para acelerar el proceso. Este consejo también te será útil si quieres aprender cómo tapizar un baúl.
6. Espera al menos 72 horas tras la aplicación y mira al techo, ¡te esperan nuevos y coloridos viajes!
Y ahora que sabes cómo tapizar el techo de un coche, descubre las mejores propuestas en Telas del Pozo y reinventa tu día a día con las mejores ideas.