Cómo tapizar un banco paso a paso

como tapizar banco paso a paso

Es una alternativa ideal si te gusta la confección y buscas darle nueva vida a ese viejo mueble. Te contamos cómo tapizar un banco paso a paso y reinventar cualquier espacio.

Es una idea genial para transformar tu hogar, ya que podrás combinar su belleza rústica con nuevos diseños gracias al uso de gomaespuma y tela. Además, puedes utilizarlo como asiento para tus visitas o colocar libros y velitas a modo de decoración. Si te gusta el mundo DIY y quieres darle un toque nuevo a tu salón o dormitorio, te contamos los consejos para tapizar un banco.

 

Materiales para tapizar un banco

  • Panel multicapa (que sea igual de largo y ancho que el asiento del banco).
  • Hoja de espuma de 40 mm (igual de larga y ancha que el asiento).
  • Tela de revestimiento (un poco más grande) o tela para tapizados.
  • Grapadora con grapas.
  • Velcro.

Cómo tapizar un banco paso a paso

1. En primer lugar, ten en cuenta que el revestimiento de tela sea más grande que el panel y la capa de espuma para envolverlo mejor. Asegúrate también de que la cobertura sea suficiente para cubrir el perfil lateral y la parte inferior del panel multicapa. 

2. Coloca el panel sobre el asiento del banco, seguido de la gomaespuma, y después envuelve con la tela, tirando bien. Una vez tengas todo puesto, trata de grapar por toda la parte baja del asiento que estás creando. 

3. Comprueba si el cojín está duro en el centro, para así añadir más gomaespuma si es necesario.

4. Elimina cualquier exceso de tejido que se haya formado tras aplicar las grapas utilizando unas tijeras. Una vez comprobado este punto, coloca el revestimiento blando multicapa en el banco. 

5. Para garantizar una perfecta adhesión al asiento, refuerza la tela con un poco de velcro para así permitir una fácil adhesión y que no se desprenda. Este consejo también te será de ayuda para tapizar el techo de un coche

Y ahora que ya sabes cómo tapizar un banco con respaldo, dale un toque diferente a tu hogar y continúa apostando por la confección. En el blog de Telas del Pozo encontrarás cientos de ideas.