Es un material textil tan versátil como necesario en tu rutina DIY. Te contamos qué es el fieltro, todas las curiosidades sobre esta tela y todo lo que puedes hacer con ella.
¿Qué es el fieltro?
El fieltro es un textil con forma de plancha muy conocido por su importancia en manualidades y juguetes, además de la confección de complementos.
Las diferentes variedades dependen de sus texturas, ya que pueden ser más suaves o más duras. También hay que tener en cuenta que no es un tejido como la tela, sino que se conforma de láminas de lana unidas gracias al vapor y la presión.
El fieltro se ha convertido en los últimos años en el perfecto aliado para los trabajos manuales, ya que se trabaja de forma muy fácil: no necesitas rematar bordes, se puede pegar fácilmente y es sencillo de cortar, entre otras ventajas y posibilidades.
¿Qué hacer con fieltro?
Se puede moldear: es de lo más moldeable, especialmente con vapor, por lo que sus opciones son casi infinitas; por ejemplo, para hacer adornos navideños en fieltro.
Se puede teñir: aunque suele venir teñido de serie, acepta diferentes tintes o fibras de lana teñidas que puedes adherir al conjunto.
Es fácil de trabajar: puedes cortarlo con tijeras, pegarlo con pegamento a casi cualquier superficie y se puede coser, por lo que son todo ventajas.
Es aislante del frío: cuenta con diferentes propiedades térmicas, por lo que es un gran aliado para elaborar prendas de abrigo para el invierno.
Y ahora que ya sabes qué es el fieltro, descubre todas sus propiedades con Telas del Pozo Hogar y adapta las manualidades a tu gusto gracias a este poderoso textil.