Si te pirran los botones y quieres diseñar los tuyos propios, solo necesitas las mejores telas para ponerte manos a la obra. Te contamos cómo forrar botones con tela y a mano.
Tipos de botones
Cojines, diademas, prendas como blusas y chaquetas, colgantes y hasta pulseras son algunas de las opciones que requieren de esos botones creativos y coloridos que podemos elaborar por nuestra cuenta. Sin embargo, antes de pasar a la acción, te resultará de utilidad saber que los botones están compuestos por 2 piezas y en función de ambas, se dividen en dos tipos:
- Los botones con base plana, ideales para pegar en tus manualidades.
- Los botones con gancho para coser, más utilizados en tareas de confección.
Una vez hayas elegido el tipo de botón, os recomendamos las medidas a tener en cuenta en función de la talla:
- Botones de la talla 20: diámetro de 1,2 cm.
- Botones de la talla 24: diámetro de 1,4 cm.
- Botones de la talla 30: diámetro de 1,8 cm.
- Botones de la talla 36: diámetro de 2,2 cm.
- Botones de la talla 45: diámetro de 2,8 cm.
- Botones de la talla 60: diámetro de 3,7 cm.
- Botones de la talla 75: diámetro de 4,7 cm.
Materiales para forrar botones
Telas: puedes elegir lisas o con estampados, aunque también es recomendable utilizar goma eva de 1 mm para trabajos manuales además de otros tejidos diversos.
Algodón sintético: es optativo, pero recomendable para forrar la parte inferior.
Tijeras y pegamento.
También puedes optar por pequeños kits de botones, los cuales ofrecen herramientas y accesorios para confeccionar tus propios botones. Este kit se compone de una parte grande silicona y otra de plástico, además de las dos piezas que forman la base del botón.
Reinventa tus prendas, cojines y diademas ahora que ya sabes forrar botones con tela que puedes personalizar con las propuestas de Telas del Pozo.