Si te gusta el DIY (Do It Yourself) y el mundo de las confecciones, esta es una de las actividades más gratificantes, ya que nos permite reinventar muebles y elementos de una forma única y sin apenas invertir presupuesto. En este caso, te contamos cómo tapizar el respaldo de una silla acorde al resto del estilo de tu balcón o salón
Materiales para tapizar el respaldo de una silla
- Grapadora manual o eléctrica.
- Tijeras y cutter o cuchilla de corte.
- Esponja de 2 cm de espesor.
- Telas para tapizar.
Cómo tapizar el respaldo de una silla
1. Busca el centro del respaldo y márcalo en la parte superior e inferior con un lápiz. Después, marcamos igualmente el centro del motivo en la tela y a su vez en la parte superior e inferior. Colocamos el tejido sobre el respaldo y añadimos 4 grapas provisionales: una superior, otra inferior, una a la izquierda y otra a la derecha, de forma que dejemos el tejido tenso pero sin deformar el dibujo del mismo. Grapamos todo el tejido sobre la estructura, tensando bien y añadimos grapas de la misma forma que añadirías pespuntes de costura.
2. Corta el patrón de la esponja y colócalo sobre el tejido. Una vez comprobamos que el tamaño es correcto, sobre todo si se trata de tapizar una silla con respaldo curvo, ya podemos grapar el acolchado del respaldo al hueco. Procura no poner muchas grapas pues luego aún nos faltará grapar el tejido de terminación. Una vez grapada la tela, corta con un cutter el exceso de esponja que pueda sobrar y comprueba que quede sujeta y no se mueva.
3. Al igual que hicimos con el primer patrón de tela, procedemos a marcar el centro de la silla y marcamos con lápiz las partes superior e inferior, para así colocar la raya del tejido centrada al respaldo. Después sujeta el tejido con una grapa superior e inferior y una vez colocado en el sitio exacto vamos a proceder a grapar de igual forma que un pespunte. Con la ayuda de unas tijeras procura retirar el exceso de tejido dejando solo el pedazo que será cubierto por la pasamanería.
4. Pegamos la pasamanería con silicona caliente para así no manchar el tejido en el caso de que se derramara un poco. Aunque para conservar la tela con el paso del tiempo, descubre cómo hacer fundas para sillas y te asegurarás su perfecto estado.
Como puedes comprobar, tapizar el respaldo de una silla es de lo más fácil si cuentas con los aliados apropiados. Imagina tu nueva silla con las mejores propuestas de Telas del Pozo.