Cómo hacer un puff casero con estos consejos

como-hacer-un-puff

Aporta un toque diferente a tu salón con un aliado único y colorido. Te contamos cómo hacer un puff casero con estos consejos

Los diseños DIY abarcan tantas formas como opciones, y el puff es uno de los muebles reclamados. El diseño y su funcionalidad (por ejemplo, a la hora de recibir visitas en casa) convierten a este clásico del menaje en una de las mejores formas de reinventar cualquier espacio. Sigue los pasos para hacer el tuyo propio, en este caso, un puff pera. 

¿Qué materiales necesitas para hacer un puff?

  • Tela, ya sea lisa o estampada.
  • Tijeras.
  • Hilo a juego con el material elegido. 
  • Aguja.
  • Máquina de coser.
  • Un trozo de tela de forro.
  • Una cremallera.
  • Relleno a base de poliestireno. 

Cómo hacer un puff de tela paso a paso

1. Recomendamos realizar un patrón con las diferentes piezas en un cartón. Tanto para hacer o tapizar un puff pera hay que tener en cuenta que suele estar compuesto de seis partes iguales, por lo que dibujaremos solo una de ellas. Aparte, dibujamos una circunferencia en dos partes (la base) y otra más pequeña (la tapa del). 

2. Pasamos el patrón a la tela elegida y copiamos los seis gajos en la parte invertida de la tela con lápiz y las dos platabandas. Como consejo, ten en cuenta el ancho de la tela y coloca las piezas de forma que puedas aprovechar todo el trozo.

3. Tras cortar todas las piezas, las preparamos y cosemos con la máquina de coser por los lados entre sí. Ten en cuenta que la costura se hace al revés y, al terminar, se le da la vuelta. Primero se cosen los gajos en forma de pera, después la tapa de arriba y, por último, las dos mitades de la base. No cosas los gajos enteros, ya que necesitarás espacio para la cremallera y el orificio que permitirá rellenar el puff.

4. Rellenamos el puff con poliestireno, material que suele venderse en diferentes formatos. Lo vertemos poco a poco dentro del forro cosido dándole la vuelta hacia la parte exterior y… voilà! 

Ahora ya sabes cómo hacer un puff casero y que requiere de la mejor planificación y un proceso de lo más sencillo y divertido. Descubre las mejores telas para realizar el tuyo.