Una de las formas más ingeniosas de reinventar tu comedor consiste en sustituirlas por unas nuevas. ¿La buena noticia?: que te vamos a enseñar cómo hacer fundas para sillas paso a paso a partir de los siguientes consejos.
Materiales para hacer fundas de sillas
- Tela para confección.
- Aguja e hilo.
- Tijeras para tela.
- Alfileres.
- Máquina de coser.
- Goma elástica.
- Papel para patrones.
- Cinta métrica.
- Tiza para tela.
Cómo hacer fundas de sillas fáciles
1. Toma las medidas de la silla que quieres forrar. Para ello, mide tu silla a partir de todos los ángulos y apunta cada medida en un papel para poder confeccionar el patrón después. Si sabes cómo tapizar un sillón esta parte no te será difícil.
2. Una vez tenemos todas las medidas, aplícalas para realizar el patrón. Procura sumar 1 cm de más por cada lado para así poder coserlo, mientras que a la parte del asiento recomendamos sumarle 3 cm de más para meter la goma y coserlo.
3. Para confeccionar el asiento, dobla la tela por la mitad y utiliza alfileres para que no se mueva. Dale a la tela unos 3 cm de más para poder pasar la goma.
4. Si quieres seguir aprendiendo cómo hacer fundas para asientos de sillas de comedor, utiliza también la tela doble para cortar la parte delantera y la trasera al mismo tiempo. La parte superior de la silla es como un rectángulo que se va ensanchando a medida que se acerca al asiento.
5. Haz una marca en la parte central de la tela donde se unen el respaldo y el asiento, a fin de coser la funda correctamente. También puedes hacer una marca a cada lado de la tela para saber por dónde hay que doblarla para el respaldo.
6. Si el resultado ha quedado bien, utiliza la máquina para coserla y no te olvides de la costura en la base de la funda para pasar la goma.
7. Utiliza un imperdible para pasar la goma por la base de la funda y, cuando lo hayas pasado, une el principio y el final de la goma para cerrar la costura.
Escoge entre las propuestas de Telas del Pozo, dale nuevos aires a cualquier espacio gracias a este sencillo ejercicio de Do It Yourself y aprende cómo hacer fundas para sillas para darle un toque distinto a tu hogar.