En cualquier habitación de tu casa puedes plasmar una personalidad única gracias al arte de combinar estampados. Tienes un montón de combinaciones posibles tanto en los textiles como en papeles pintados, para entelar paredes o láminas. Descubrirás que, siguiendo una serie de sencillos patrones, podrás dejar boquiabiertas a tus visitas.
Dominante y dominado
Destaca deliberadamente un estampado frente al resto. Ya sea por sus grandes motivos, por su superficie mayor o por su color, puedes combinarlo con otros colores lisos para reforzar su protagonismo. Aunque no tengan mismo motivo, sí deben compartir diseño y gama cromática o de colores neutros.
Los opuestos se atraen
Utiliza una base neutra y crea una combinación de estampados, con motivos muy variados, pero solo de dos colores que o bien sean opuestos o complementarios. El resultado de los mismos colores opuestos en el mismo tipo de dibujo también funciona. Los opuestos son aquellos que en la rueda cromática están enfrentados. ¡Echa un vistazo e imagínalos en tus paredes!
Variedad atrevida y multicolor
Sin complejos, puedes mezclar telas estampadas desde una base multicolor con el mismo tipo de dibujo. La baza de los opuestos en este tipo de técnica funciona genial, aunque también puedes escoger un solo color y jugar con tono e intensidad. Y lo dicho: elige una tela y saca a relucir tu lado más salvaje.
Mismo color, distintos motivos
Una apuesta segura en la decoración de estampados si no quieres complicarte mucho la vida. Misma gama de color o muy parecida, y en cambio, motivos muy distintos. Precisamente serán estos los que den el toque de personalidad a la habitación: prueba con motivos lisos, rayados, de puntos, flores o geométricos.
La armonía de los impares
Atento porque es un gran truco. Para que dos elementos no compitan entre sí, añade un tercero. Así, la sensación de que dos intentan sobreponerse en la pared quedará diluida. Y lo hará más si cada uno de estos tres estampados tiene tres tamaños diferentes para cada uno de ellos.
Con estas claves, podrás combinar estampados en decoración de una manera muy efectiva a la par que creativa. Recuerda que en nuestra tienda online tenemos una amplia variedad de telas para que elijas varios y los combines como desees. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o echa un vistazo a nuestro blog para más consejos útiles.